The Blues Brothers

Año de Lanzamiento:
1991
Empresa:
Titus Interactive
Plataforma:
D.O.S.
Género:
Juegos » Plataformas »
Peso aproximado:
565 KB
Requisitos Mínimos:
XT -Hercules / CGA / EGA / VGA
Descarga Normal: archivo comprimido en formato .ZIP (sin contraseña).

En 1991 la empresa Titus Interactive sacaba al mercado este divertido juego de plataformas basado en los Blues Brothers (‘Hermanos del Blues’) aquellos recordados personajes creados por los actores Dan Aykroyd y John Belushi a mediados de los 70’s para un sketch musical del programa de TV estadounidense Saturday Night Live. Apenas unos años más tarde, precisamente en 1980, tendrían su propia película que es la que inspiró este videojuego.

Para empezar tendremos que elegir a alguno de los hermanos: Jake (el gordito) o Elwood (el flaquito) o también podemos jugar en modo colaboración de a dos jugadores, algo muy novedoso para la época (y por demás divertido y recomendable). Nuestra misión será recolectar, cruzando distintos lugares de la ciudad de Chicago a lo largo de seis niveles, instrumentos musicales para poder llevar a cabo el recital de los Blues Brothers mientras escapamos de los brazos de la Ley.

El resultado es un juego muy entretenido pero al mismo tiempo bastante difícil ya que el scroll de cada pantalla no es muy cómodo que digamos (en este punto hay que reconocer que la versión que salió para Amiga es un poquito mejor ya que el scroll es más suave y la música suena mucho mejor también). Vamos a tener que ser muy pacientes y, a medida que avanzamos, aprender qué enemigos se nos aparecen en cada pantalla como para poder sortearlos de la mejor manera.

Algo muy útil es intentar recolectar todos los discos de vinilo que podamos ya que al llegar a 100 discos ganaremos un corazón más de salud, fundamental para poder sobrevivir a los distintos ataques enemigos (habrá de todo: desde policías que nos disparan pasando por matones con el peinado a lo Elvis intentando darnos palazos hasta pajarracos que nos atacarán arrojándonos sus huevos). Ojo con agarrar los discos de vinilo que aparecen como rotos ya que nos descontarán diez o veinte de los que ya tengamos recolectados.

Como tip final les recomiendo jugar con el personaje de Elwood ya que tiene algunos movimientos y capacidades que Jake no tiene como agarrar las cajas en velocidad y llevarte por delante a los enemigos que estén mirando hacia tu personaje y también quedarte en la cima de una escalera o debajo de una plataforma sosteniendo una caja para derribar a los enemigos que están por encima de uno.

Teclas de Comando

Jugador 1:
Flecha arriba: Arriba
Flecha abajo: Abajo
Flecha izquierda: Izquierda
Flecha derecha: Derecha
Barra espaciadora: Agarrar/Tirar cajas
Barra espaciadora + Flecha arriba: Esta combinación de teclas la usaremos para poder entrar a ciertos lugares, posicionados con nuestro personaje sobre la puerta.

Jugador 2:
T: Arriba
V: Abajo
F: Izquierda
G: Derecha
TAB: Agarrar/Tirar cajas
TAB + T: Esta combinación de teclas la usaremos para poder entrar a ciertos lugares, posicionados con nuestro personaje sobre la puerta.

Capturas de Pantalla

C:\The Blues Brothers>_

2 Comentarios

  1. Ale
    Martes 08/08/2017 a las 15:35

    Si habremos viciado con un amigo a este juego de a dos. Uno a veces avanzaba demasiado y el otro se quedaba estancado en la pantalla jajaj.

  2. CHALBER
    Lunes 14/07/2014 a las 04:05

    SOLO CON LA MUSICA TE ATRAPA. JUEGAZO ENTRETENIDISIMO. PROBADLO!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *