PC Fútbol 4.0 Apertura ’96

PC Fútbol 4.0 Argentina Apertura '96
Año de Lanzamiento:
1996
Empresa:
Dinamic Multimedia
Plataforma:
D.O.S.
Género:
Juegos » Deportes » Fútbol »
Peso aproximado:
6.10 MB
Requisitos Mínimos:
80286 - Monitor VGA
Descarga Normal: archivo comprimido en formato .ZIP (sin contraseña).

El gran manager de fútbol en español de los noventa se renovaba con una nueva versión (4.0) en vistas al Torneo Apertura Argentino del año 1996. Realizado por la empresa española Dinamic Multimedia para el mercado local (con todos los equipos de Primera División de ese momento) el juego sigue el estilo de sus anteriores versiones pero sumando la opción del Torneo Pro-Manager en el que tus jugadores van variando sus habilidades de acuerdo a los partidos jugados y los logros obtenidos.

También podés ir reinvirtiendo lo que recaudás en la remodelación del estadio de tu equipo, ampliando la capacidad del mismo e incluso techarlo, como los estadios europeos de primer nivel (en una partida que tengo guardada de aquellos años en que jugaba estoy con Colón de Santa Fe en el año 2011 y el estadio totalmente techado, soy pentacampeón por afano y creo que tengo a Batistuta con casi 40 años en el plantel saliendo goleador de todos los campeonatos jajaja!!!).

Debo decir que la base de datos con la que viene el juego es impecable, con toda la información relativa a cada club y jugador, un lujo teniendo en cuenta que viene de manos españolas y podían errarle feo (se asesoraron bien los pibes). El manejo de las estrategias y los puestos de cada player ahora son más detallados, lo que te obliga a armar un plantel que tenga mucho recambio y con jugadores que sean polifuncionales.

A mi parecer, el punto flojo -como casi todas las versiones de PC Fútbol– está en el apartado gráfico y sonoro pero en la parte de simulación de un partido. La jugabilidad también deja bastante que desear -recomiendo algún joystick por más básico que sea- con lo cual nos convendrá jugar sin visualizar el partido e ir derecho a los resultados.

Recuerdo que lo más entretenido era jugar con varios amigos una partida de Pro-Manager (dirigiendo cada uno un equipo distinto). Cada campaña que empieces será con equipos chicos que tienen objetivos muy básicos como permanecer en la categoría, a medida que vayas cumpliendo esos objetivos al finalizar los torneos podrás renovar con el mismo equipo o dirigir alguno con más ambiciones (estar entre los cinco primeros) y luego te vendrán las ofertas de los grandes como River Plate o Boca Juniors (con planteles y nombres realmente estelares) para directamente salir campeón o nada.

Este juego lo busqué por muchos años en Internet, ya que los diskettes de 3½ que yo tenía se los presté a un amigo y cuando me los devolvió estaban en pésimas condiciones. Lo único que había podido rescatar eran las claves, en un archivo BMP -imagen de mapa de bits- que milagrosamente guardé por años en un CD. Finalmente, allá por el 2009 encontré el juego husmeando por la web y mi felicidad fue completa. Justo la versión que encontré no tenía las claves incluidas y en todos los foros y páginas estaban pidiéndolas como locos… así que entré en acción y pude encontrar el bendito CD donde las tenía guardadas. Ahora, varios años después he notado que esas benditas claves perdidas permitieron que muchos pudieran rememorar este clásico y prácticamente todos los sitios de abandonware que publicaron el PC Fútbol Apertura ’96 lo hicieron con las claves publicadas acá en Abandónico (modestia aparte).

Al descargar el juego deben buscarlas dentro de la carpeta “CLAVES” (es un archivo de imagen con formato PNG). De todas formas las dejo publicadas en este enlace directo para aquellos que descarguen el juego portable. Y como un regalito adicional para nuestros seguidores, les completé los fixtures con todos los resultados de los Torneos Apertura ’96 y Clausura ’97 para que ya lo tengan completito (de nada, eh…).

Capturas de Pantalla

C:\PC Fútbol 4.0 Apertura ’96>_

17 Comentarios

  1. Nicolás
    sábado 04/02/2017 a las 18:18

    Hola! me bajé ambas versiones y me andan bien, pero no puedo maximizar la ventana del juego, lo tengo que ver muy chiquito, como hago para verlo en pantalla completa?
    Muchas gracias

    • sábado 04/02/2017 a las 20:50

      Hola Nicolás! Gracias por visitar la página. Para ampliar a pantalla completa tenés que presionar la tecla ALT + ENTER al mismo tiempo (para volver al modo ventana, usás la misma combinación). Espero haberte ayudado. Siempre estoy prometiendo más juegos pero no es falta de ganas sino de tiempo. Ojalá pueda subir más pronto. Gracias por pasar por Abandónico, saludos!

  2. fernando
    martes 22/11/2016 a las 14:12

    hola como estas muy buena tu pagina descargue el juego pcfutbol 4.0 pero al ejecutarlo me dise que no es disponible a la version de win 64 bit como lo puedo solucionar gracias

    • martes 22/11/2016 a las 15:19

      Hola Fernando! Que extraño, yo los preparo todos en un Windows de 64 bits y luego al probarlos no tengo problema en ejecutarlos. Descargaste la versión portable o la común? Te recomiendo la portable, que es un solo archivo ejecutable y no necesita instalación adicional de ningún software/emulador como para correrlo. Comentáme como te fue a ver si te puedo ayudar. Gracias por visitar la página, un abrazo!

  3. hugo suburu
    sábado 10/10/2015 a las 11:56

    hola abandonico como hago para ejecutar y para jugar apreto apertura 96 o reanudar reimagene etc y no puedo entrar porfavor me ayudan? grasias

    • sábado 10/10/2015 a las 18:06

      Hola Hugo! Descargaste la versión Portable? Qué sistema operativo estás usando? Te recomiendo bajarlo en forma Portable así lo único que tenés que hacer es ejecutar un solo archivo y entra directo. Recordá que el juego tiene claves de protección al ingresar y las mismas las podés ver o descargar en este enlace: http://www.mediafire.com/view/zq7af9487a4l5m1/. Avisáme si pudiste jugar. Gracias por visitar la página, saludos!

  4. Matias
    miércoles 29/01/2014 a las 11:57

    no puedo jugar, cuando ejecuta me dice “elije el escudo 6 de la pagina 11 del manual” y elijo cualquier escudo y me dice que no es correcto y me lleva al menú msdos, que hay que hacer para jugar?

    • miércoles 29/01/2014 a las 12:01

      Hola Matías! Dentro del archivo comprimido que descargaste están incluidas las claves en formato imagen (PNG). Buscálas en la carpeta “CLAVES”. Saludos y gracias por tu visita!

  5. mandru
    sábado 11/01/2014 a las 02:36

    no puedo hacerlo andaaar : ( baje el dos box y no entiendo nada

  6. Nagui
    jueves 26/12/2013 a las 11:12

    tengo el mismo problema que mario dario, NO SE PUEDE EJECUTAR EL ARCHIVO FUTBOL4A.EXE ¿ QUE PUEDE SER ?
    ayuda por favor

    • jueves 26/12/2013 a las 15:46

      Hola Nagui! Tenés que descomprimir el archivo ZIP COMPLETO y luego arrastrar el archivo FUTBOL4A.EXE al acceso directo del DOSBox (emulador de DOS que te conviene descargar de su página oficial). Saludos!!!

  7. MARIO DARIO GALASSO
    miércoles 11/09/2013 a las 20:27

    CAPO TENES QUE SUBIR EL ACTUA SOCCER POR FAVOR!!!

  8. MARIO DARIO
    lunes 24/12/2012 a las 17:42

    ¿ DONDE PUEDO DESCARGAR LOS OTROS PC FUTBOL ? :)

  9. MARIO DARIO
    domingo 23/12/2012 a las 11:15

    NO SE PUEDE EJECUTAR EL ARCHIVO FUTBOL4A.EXE ¿ QUE PUEDE SER ?

  10. Melannie
    viernes 07/01/2011 a las 17:44

    Hola,

    Estimado webmaster, visité tu web y está excelente, me encantaria tenerla entre mis enlaces en mis directorio web.
    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estás deacuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu web.
    Un cordial saludo
    Melannie .

  11. Kaiser22
    sábado 30/10/2010 a las 16:31

    Lo jugué hace un tiempo y me gustó… Tal vez lo vuelva a bajar ¡está excelente!

    Saludos!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *