Dog Fight

DogFight (MicroProse, 1993)
Año de Lanzamiento:
1993
Empresa:
MicroProse Software Inc.
Plataforma:
D.O.S.
Género:
Juegos » Simuladores » Simulador de Vuelo »
Peso aproximado:
3.6 MB
Requisitos Mínimos:
80286 - Monitor VGA
Descarga Normal: archivo comprimido en formato .ZIP (sin contraseña).

De la mano de la empresa MicroProse, caracterizada por brindarnos juegos de buena calidad para los que amábamos jugar en la compu. Este juego es de lo mejor que jugué en materia simuladores, con excelentes gráficos (aunque en mi 286 tenía que poner los detalles al mínimo para correrlo decentemente) y acción asegurada. Recuerdo las tardes que pasaba en lo de un amigo de la secundaria que tenía una 486 DX2 con monitor VGA de 256 colores y además el joystick marca QuickShot para simuladores de vuelo, así que se pueden imaginar el lujo que era poder jugar de esa manera.

Lo más destacable del DogFight para empezar son sus modos de juego, que te permiten revivir distintos combates aéreos históricos como por ejemplo las dos Guerras Mundiales, la Guerra del Golfo y también la Guerra de Malvinas de 1982. Si, no leíste mal. Por supuesto que figuran como Falklands (fuckin’ gringos) pero la idea de comandar un Mirage y jugar a intentar dar vuelta la historia a favor de Argentina es indescriptible, es algo que vos mismo tenés que experimentar si te apasionan este tipo de juegos y sos un patriota ejemplar. No va a ser fácil, los Sea Harrier te van a complicar bastante la cosa y vas a tener que pilotear como los grandes héroes de la Fuerza Aérea Argentina (si no tenés ni idea investigá, leé un poco o mirá algún documental y enteráte a qué altura volaban para no ser detectados por los radares enemigos).

Si lográs ganar las batallas y salir vivo de ellas, vas a ir acumulando medallas que te subirán de rango militar. Para mi fue un juego bastante adictivo porque cada vez iba aprendiendo más técnicas, no solo para derribar enemigos, si no también para aterrizar cuando el momento lo requería y así poder recargar combustible en caso de que fuera necesario y no caer desde miles de metros de altura en medio de la batalla.

Un modo interesante de combate que traía el juego era para competir contra otro amigo conectando las PC’s a través del puerto serie o paralelo (recordemos que las redes caseras no eran tan comunes en la época… al menos no por estos pagos que yo recuerde).

Para una mejor experiencia recomiendo jugarlo con joystick para simulador de vuelo (en lo posible) o alguno con palanca en su defecto y practicar mucho. ¡A volar!

Capturas de Pantalla

C:\Dog Fight>_

6 Comentarios

  1. Pablo M.
    Miércoles 14/09/2016 a las 13:37

    Nuchas Gracias por conservar este juego, lo busque un monton. Debo haber llegado facil a las 2000 horas de vuelo reales con este juego!! jajaja Fue el causante de haber reprobado tantas materias del colegio ese año. jaja Excelente y gracias de nuevo

    • Miércoles 14/09/2016 a las 17:57

      Buenísmo Pablo! Un vicio tremendo el Dog Fight, para mí muy poco valorado o tenido en cuenta a comparación a otros simuladores de vuelo de su época. Gracias a vos por haber visitado la página, tengo pendientes subir más juegos y nunca puedo por falta de tiempo, espero pronto poder hacerlo. Un abrazo!

  2. Gaston
    Miércoles 10/10/2012 a las 13:59

    No lo puedo creer, jugaba a este juego de chico, lo busque por todos lados y ni rastros, y ahora me encuentro esta joyita aca!!!
    Ahora mismo busco un DOS por internet lo instalo en una virutal y veo si lo puedo hacer andar!!
    Gracias!!

    • Miércoles 10/10/2012 a las 14:32

      Hola Gastón! Muchas gracias por tu mensaje. Si estás interesado en jugar estas joyas te recomiendo el DOSBox. Haciendo click acá vas a poder ver las instrucciones para hacerlo funcionar. Espero que te sea de ayuda. Cualquier duda me comentás. Gracias, saludos!

  3. Emma
    Miércoles 11/07/2012 a las 17:56

    Impresionante, lo jugabamos en el secundario en la casa de un amigo que tenia el SyncMaster3 de Samsung…una locura total

  4. Lunes 12/07/2010 a las 14:59

    Este juego lo compré en Alemania en el año 1993 y fue uno de mis pasatiempos hasta que mi máquina se desactualizó. Excelente simulador para su época!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *