Airborne Ranger

Airborne Ranger
Año de Lanzamiento:
1988
Empresa:
MicroProse Software Inc.
Plataforma:
D.O.S.
Género:
Juegos » Bélicos »
Peso aproximado:
285 KB
Requisitos Mínimos:
XT – Hercules / CGA / EGA / VGA
Descarga Normal: archivo comprimido en formato .ZIP (sin contraseña).

Airborne Ranger de MicroProse Software es un juego de acción/simulación en donde controlamos a un soldado estadounidense que debe cumplir distintas misiones. Recuerdo mucho la primera vez que  lo jugué ya que te daba la posibilidad de elegir el armamento para llenar tu bolso y luego, antes de comenzar cada misión, tenías que elegir el momento adecuado para saltar desde el avión con el paracaídas -¡e intentar no caer en un campo minado!-. Antes de saltar también podemos arrojar munición extra para esparcir por el campo de batalla.El juego, previamente a cada nivel, nos explicará brevemente nuestros objetivos que pueden ir desde destrozar aviones y rescatar rehenes hasta matar oficiales del bando enemigo, entre otros.

Considerando el año en que salió publicado (data de 1987 la versión de Commodore 64 y 1988 la versión para PC) tiene muy buenos gráficos y a pesar de tener una jugabilidad un tanto extraña (por lo difícil que se torna controlar a nuestro protagonista mientras los enemigos salen de todas partes, los campos minados que aparecen de la nada y encima contamos con apenas un intento -sin contar el uso de los medical kits que elegimos al empezar la misión-) se hace muy entretenido. La maniobra de “cuerpo a tierra” será fundamental para poder camuflarte de los enemigos y lograr salir vivito y coleando de cada misión (nada fácil, por cierto). Al finalizar la misma, debemos dirigirnos a la zona de rescate (marcada con una X en el mapa) donde aparecerá una escalerita de algún helicóptero amigo para llevarte al próximo nivel (nota: siempre avanzaremos en dirección norte, es decir hacia arriba de la pantalla).

Cabe destacar también que este juego tuvo una secuela en 1991 (también de la mano de MicroProse) llamada Special Forces.

Recuerdo que hace muchos años atrás jugando al Metal Gear Solid de PlayStation, no sé por qué me acordé de este clásico abandonware y me dieron muchas ganas de volver a jugarlo. Ojalá más de uno hoy tenga esas ganas de jugarlo otra vez y recordar aquellas batallas campales frente al monitor de la 286. Y si nunca lo jugaste, dale un intento, nunca es tarde y no te vas a arrepentir.

Teclas de Comando

Selección de Armas:
F1 Carabina (Rifle)
F2 Granadas
F3 Lanzacohetes
F4 Cuchillo

Control direccional del soldado (teclado numérico derecho ó keypad)
8 Arriba
2 Abajo
4 Izquierda
6 Derecha

Teclas de acción:
Enter Disparar
Space Cuerpo a tierra
F10 Cambiar entre Correr ó Caminar

Comandos Útiles:
F9 Ver nuestra ubicación en el Mapa del actual Campo de Batalla
Bcksp Aplicar Kit de Primeros Auxilios (Mejora Salud de nuestro soldado)

Teclado numérico izquierdo (o sea encima de las teclas QWERTY):
1 Llamar al helicóptero para que nos venga a buscar una vez cumplida la misión
5 Fijar en 5 segundos la bomba de tiempo
6 Fijar en 10 segundos la bomba de tiempo
7 Fijar en 15 segundos la bomba de tiempo

Capturas de Pantalla

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *